Zaragoza

Blog

11 mayo 2011

Madrid Mola y el poder de lo local también

foto del autor de la entrada
anaberges

Ya es sabido que Internet nos permite llegar a usuarios de todo el mundo a través de un canal directo de comunicación, por pequeños que seamos. Pero ¿de qué nos sirve todo este potencial si no lo aprovechamos? No me refiero a una estrategia comercial global e indiscriminada, sino a buscar  nuestro target y focalizar nuestros esfuerzos.

Respondiendo las preguntas ¿cómo es mi publico objetivo? ¿qué características tiene? ¿constituye un segmento en particular? ¿dónde están mis clientes? etc… podremos localizar las herramientas que mejor se adaptan a nuestra estrategia en función de nuestro target y objetivo. Y es aquí donde entra el poder de lo local como técnica para condensar nuestros esfuerzos, un ejemplo de ello es la guía de eventos y lugares Madrid Mola.

La cervercera madrileña Mahou, ha aprovechado el lanzamiento de su aplicación Madrid Mola en iPhone para llevar a cabo una fantástica acción de Marketing a nivel local que involucra a ciudadanos y posibles clientes. A modo de Gymkana, los usuarios tendrán que seguir las pistas sobre la ubicación de una serie de premios, información proporcionada a través de la aplicación Madrid Mola que previamente deberán haber descargado de la Apple Store gratuitamente. El primero que encuentre el premio, se lo queda, así de fácil.

Podéis investigar más sobre la iniciativa en el siguiente vídeo:

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario